Practicar un idioma

Practicar un idioma

Comenzar a practicar nuestra conversación en inglés puede ser un poco terrorífico, sobre todo si tenemos miedo escénico, si es primera vez que lo hablaremos o nuestro nivel es básico.

Comenzar a practicar nuestra conversación en inglés puede ser un poco terrorífico, sobre todo si tenemos miedo escénico, si es primera vez que lo hablaremos o nuestro nivel es básico, o si somos personas tímidas que no suelen conversar demasiado en su día a día. Por ello, es recomendable preparar ciertos temas con antelación y así colaboramos a evitar estas circunstancias. Independientemente de si somos alumnos o maestros, tener algunos ases bajo la manga para favorecer la conversación, la clase y darle una mano a aquellos con mayor dificultad.

¿De qué hablar para practicar nuestra conversación en inglés?

Mascotas

Las mascotas, en líneas generales, producen dos sensaciones en las personas: gran amor y ternura o gran desagrado. Independientemente de qué tipo de persona seas, este es un tema del que casi todo el mundo puede hablar tranquilamente sin sentirse cohibido; de hecho, las personas que tienen mascotas registran una gran baja en los niveles de estrés y una subida de serotonina al hablar con otros de sus mascotas y quienes no gustan de ellas, también pueden liberar estrés descargando verbalmente su desagrado. En ambos casos ayuda a olvidar las cohibiciones y entrar en calor, es un excelente tema para practicar tu conversación en inglés.

El futuro

Al igual que con las mascotas, hablar del futuro suele ser relajante para las personas pues pueden abrirse y contar sus sueños, planes y esperanzas. Aunque personas muy cerradas podrían verse un poco incómodas con este tema, también puede tratarse de manera más superficial, de forma tal que dichas personas puedan adaptarse.

Viajar

Hablar sobre viajes por hacer o ya hechos es una excelente manera de comenzar una conversación y puede, también, derivar en muchos otros temas de manera natural. Por ello, hablar sobre viajar es un secreto infalible cuando la conversación se queda un poco fría y, además, genera el mismo efecto relajante de los temas anteriores.

Famosos

Otro buen tema de conversación para practicar tu inglés es hablar sobre famosos; ya sea de Hollywood, de la música, de tu país, hablar de personas famosas o que admiramos emociona y desinhibe por lo que una especie de euforia se apodera de nuestra lengua y las palabras salen con mucha más facilidad. Incluso, existen personas que al “chismorrear” se sienten a gusto y pueden hablar con mucha más facilidad, incluso al practicar su conversación en inglés.

 

Estos son algunos temas fáciles de desarrollar para una conversación, muy extensos y variados por lo que pueden ser ideales para la mayoría de las personas. Una buena herramienta para facilitar la introducción de estos temas para practicar la conversación en inglés es desarrollar distintas fichas con preguntas sobre dichas temáticas para agilizar y favorecer el desenvolvimiento de la conversación.